CVX Valparaíso*

22 diciembre 2005

¡Feliz Navidad!

Queridos hermanos de la Comunidad regional:
En esta fecha tan especial en que celebramos la venida de nuestro salvador, queremos invitarles a contemplar el pesebre, que es la representación del nacimiento de Cristo nuestro Señor. Contemplar con todos nuestros sentidos y pidiéndole a Dios se nos muestre en esta situación, en que podamos ver que su hijo ha querido nacer entre los más pobres para que pongamos nuestra mirada también en ellos.
Es que todo el relato biblíco nos lleva a comprender desde donde Jesús ha querido dignificar nuestra humanidad, desde donde en definitiva se ha querido hacer, en verdad, uno de nosotros. Ignacio en los ejercicios espirituales ante la contemplación del nacimiento en la segunda semana nos dice: " El primer punto es ver a las personas; es a saber, ver a nuetra Señora y a José, y al Niño Jesús recién nacido, haciéndome yo un pobrecito y esclavito indigno, mirándolos, contemplándolos y sirviéndoles en lo que necesiten, como si presente me hallase, con todo el acateimiento y reverencias posibles; y después reflexionar en mi interior para sacar algún provecho" (EE.EE. 114). Así como nos enseña Ignacio contemplemos esta imagen, poniendo nuestra disponibilidad para que el Señor tenga un lugar, aunque sea humilde, en nuestros corazones donde poder nacer.
Queridos hermanos en estas fiestas en que celebramos la vida y la nueva alianza, pidamos a nuestro Dios fuerzas para el trabajo que por Él queremos desarrollar como comunidad durante el 2006, por la MISIÓN a la que Él nos envía. Pidamos la gracia de poder ser agentes de la buena nueva del mensaje de Cristo a más que tanto lo necesitan teniendo como referente la manera que Ignacio nos mostró de vivir la fe.
¡Reciban todos un fuerto abrazo en esta Navidad, especialmente los que se encuentran lejos de nuestra región!

Con cariño Consejo de Servicio CVX V Región.