CVX Valparaíso*

30 septiembre 2006

TALLER DE FORMACIÓN: E S P I R I T U A L I D A D en el siglo X X I

Los esperamos. ccvx

25 septiembre 2006

Ciclo de Cine Actual:


EXCLUSIVO: UNITED93, LA VERDAD DEL CUARTO AVIÓN
Este próximo sábado 30, a las 20.30 hrs, en la Casa CVX

(Basado en hechos reales)

SINOPSIS: El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo. Uno no... "United 93" relata la historia de la tragedia del 11 de septiembre a través de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon el vuelo 93 de United Airlines, el último avión secuestrado aquella mañana, con el convencimiento de que a través del estudio de este hecho se pueda ver algo mucho más amplio: el estado actual del mundo. FLIGHT 93, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática historia de lo que ocurrió en el aire y en tierra, mientras los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares intentaban entender y solucionar una crisis nunca imaginada previamente.

Un robusto, profundamente visceral y cautivador retrato de los trágicos eventos (...) Es tremendamente intrigante, sobre todo teniendo en cuenta que sabemos el final. Puntuación: **** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

"No es demasiado pronto para 'United 93' (...) Un magistral y sobrecogedor film, que hace honor a las víctimas. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Tremenda recreación en tiempo real (...) Greengrass impregna su ficción de un terrible aire documental en el que los minutos vuelan pero los segundos pesan y oprimen la pechera. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

21 septiembre 2006

30 de Septiembre: Invitación por partida doble


Primer Ciclo Cine CVX

El comité de comunicaciones como forma de autofinanciar sus gastos moperacionales les invita a todos cordialmente a la exhibición de una película en nuestra casa de CVX. A la actividad que se desarrollará después de misa, están todos y todas invitados. Nuestra sala de cine está perfectamente habilitada y teniendo la posibilidad de ver una excelente película de estreno y de pasar un momento muy agradable. Nadie puede faltar!!

30 de Septiembre: Invitación por partida doble

Encuentro Jóvenes CVX Valparaíso

Todos los miembros del estamento jóvenes de CVX Valparaíso están invitados a participar en la próxima jornada de jóvenes porteños, el 30 de septiembre, a partir de las 4.30 hrs. para comenzar a las cinco de la tarde en la Casa. ¿El motivo? Prepararnos para el encuentro y también, compartir experiencias. Cuanto antes confirmen su asistencia a ambas actividades, a este mail. Gracias de antemano por el entusiasmo

01 septiembre 2006

TALLER DE FORMACIÓN 1° SEPTIEMBRE 2006

Nuevamente les invitamos a nuestros talleres de formación de los primeros viernes de cada mes, esta vez contamos con la colaboración del p. Cristián del Campo SJ quien se desempeña actualmente en la Universidad Alberto Hurtado como director del departamento de pastoral.
El tema de este viernes es "Aportes de la espiritualidad ignaciana en nuestra vida eclesial", lo que es muy apropiado en momentos en que nos encontramos como iglesia latinoamericana preparando la conferencia episcopal del próximo
año en Aparecida y celebrando el año jubilar ignaciano.
Reconocer lo que nuestra espiritualidad desde su particular carisma dentro de nuestra iglesia puede ayudar en la reflexión y desarrollo de los temas de la conferencia es algo que nos puede ayudar mucho, ya sea que vivamos la ignacianidad como algo propio o como una espiritualidad a observar.
San Ignacio plantea en sus Ejercicios Espirituales las reglas para sentir con la iglesia. Jesuitas y laicos ignacianos hemos vivido por años las tensiones propias de querer avanzar hacia horizontes de frontera y al mismo tiempo vivir en consonancia con nuestra iglesia.
Estamos seguros que este taller nos ayudará en nuestro caminar como hermanos en comunidad, avanzando en este camino eclesial.
Los esperamos, inviten a amigos y familias, para juntos reflexionar sobre este apasionante y desafiante tema. La cita es donde siempre: Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso, salón monseñor Emilio Tagle a las 19:30 hrs. el viernes 1 de septiembre.

¡Nadie puede faltar!