CVX Valparaíso*

08 agosto 2007

Seminarios sobre la Teología de la Liberación

Queridos amigos:

Les mostramos una invitación bastante interesante que nos hicieron llegar...
Agradecemos a María Isabel Young por su colaboración...

Estimad@s:

Tenemos el agrado de invitarles a la jornada inaugural del ciclo de Seminarios, "Teólogos de la Liberación, Quienes Somos, Que Pensamos y Que Hacemos. Reflexiones sobre el estado actual de la Teología de la Liberación en Chile, y sus posibles aportes a la Psicología Social Comunitaria."

Este jueves 9 de Agosto, el tema a tratar será el Estado del Arte de la teología de la Liberación en Chile, a cargo del connotado Teólogo Ronaldo Muñoz, sacerdote Chileno que ha realizado una fecunda labor académica, con un gran número de títulos publicados y que ha dedicado su ministerio sacerdotal al trabajo en sectores marginales de Santiago y del sur de Chile.

Junto a él, expondrá el Sr. Alvaro Ramis, Teólogo, ex presidente de la FEUC y actual investigador del Centro Ecuménico Diego de Medellín, columnista de Le Monde Diplomatique.

Los temas a tratar en todas las sesiones serán:

  • 9 de Agosto: Estado del Arte de la Teología de la Liberación en Chile. Exposición a cargo del Centro Ecuménico Diego de Medellín
  • 16 de Agosto: Ética y Moral en el contexto social Latinoamericano. Exposición a cargo del Instituto Alfonsiano, de Teología y Pastoral.
  • 23 de Agosto: Teología, Mujer y perspectiva de Género. Exponen Teólogas Feministas
  • 30 de Agosto: Centro Ecuménico Diego de Medellín. Teología de la Liberación después de Aparecida (Perspectivas)
  • 4 de Septiembre: Teología de la Liberación y su influencia en la Psicología Social Comunitaria. Exposición a Cargo de la Escuela de Psicología Universidad Arcis Valparaíso

LA ENTRADA ES GRATUITA.