CVX Valparaíso*

24 mayo 2007

Primera Jornada Iniciación CVX Secundaria y CVXj!

Gracias María Paz, Karima, Rodrigo, Ricardo, Vero, Vicky y Hector, por asistir a la primera Jornada... Los esperamos en las que siguen, para que sigan experimentando a concho lo que nos apasiona. Felicitaciones por sumarse a esta aventura!
Dejamos invitados a todos los que aún deseen participar de esta iniciación a la próxima jornada, que será el 2 de Junio, a las 15:00 hrs. en la Casa CVX. Eusebio Lillo 441.
Les pedimos nos confirmen quienes asistirán a la próxima jornada al email consejocvxvalpo@gmail.com
Después se verá como recuperar la jornada a la que no asistieron.

Pronto habrá más información..!

Consejo de Servicio
CVX Valparaíso.

17 mayo 2007

Cena Consejo de Servicio con Cecilia Guzmán, Presidenta Nacional CVX Chile!

Una muy entretenida jornada fue la reunión del consejo de CVX Valparaíso.
El día Viernes 11 de Mayo, contamos con la agradable presencia de nuestra Presidenta Nacional en nuestras habituales reuniónes.
Conversamos de la Actualidad de nuestra CVX, evaluamos la Asamblea, tratamos temas propios de la CVX Valparaíso, y vimos la visión del CEN(Consejo Ejecutivo Nacional) en todo lo que ha sucedido hasta ahora en CVX Chile.
Finalmente compartimos una agradable Cena, para celebrar tanto bien recibido...

Vemos como nuestra Presidenta disfruta de un buen Plato Porteño...
Nuestra Querida Kitty, cuidandose siempre, comiendo de acompañamiento... Una rica Ensalada... Con Malicia, o sea, carne...
Y Bueno, Nico... mmmm... Pueden ver como disfrutaba de su Comida... (Parece que no le dan alimentos en su casa....)... jejeje...

Agradecemos la participación de nuestra Presidenta en tan agradable velada... Y esperamos que esta visita, sea el comienzo de muchas más... Para seguir soñando la CVX en la mesa...
La mesa del Señor! Obviamente!... jejeje...

Consejo de Servicio
CVX Valparaíso

10 mayo 2007

Fiesta CVXj Sábado 5 de Mayo!

Pronto, comentarios, y relatos de la fiesta por parte de la Comunidad Andalué... (Se puede ver que estuvo muy buena!!!)...
Por ahora, algunas fotos...
Ojalá dejen sus comentarios, opinando que tal les pareció la fiesta y la iniciativa...






Pronto más fotos...

Reunión Consejo Diocesano de Pastoral Ampliado!

El día 5 de mayo se sostuvo el Consejo diocesano de pastoral ampliado, al cual asistieron capillas, parroquias, movimientos, pastorales de colegios católicos, etc., de toda la región.
Fue un encuentro cargado de oración y sobre todo, de nuevos proyectos para nuestra iglesia regional.
Se compartió gratamente acerca de las experiencias personales en cada una de las instancias en que se participaba, además se logro aunar esfuerzo para trabajar en forma paralela documentos que se vienen elaborando desde ya hace algún tiempo por el consejo y otros.
Personalmente en un comienzo se nota la desvinculación con varios temas, ya que nuestra realidad como movimiento es muy distinta al trabajo que se hace en una parroquia o colegio, es por ello que se dio el espacio para tratar de comprender la labor de otros en espacios donde un apostolado no es cosa de visitar un lugar por una o dos veces en la semana sino mas bien un real estilo de vida, como lo es la labor de diáconos, coordinadores de pastoral y tantos otros personajes que hacen iglesia día a día con sus vecinos, amigos y familiares.
Uno de los momentos más importantes fue la presentación de una profesora de ciencias religiosas del departamento de educación de la diócesis de Valparaíso. Ella es una de las personas que nos representará en la próxima Conferencia episcopal latinoamericana en Aparecida, Brasil. Nos hablo de sus proyectos, esperanzas y sobre todo de la enorme fe que tenía en que de alguna manera pudiese ser un medio vivo para entregar tanta gracia y bien recibido, durante y después de la conferencia. Mi mejor sensación después de esto fue sentir que como CVX estamos haciendo iglesia en nuestros lugares de misa, apostolados, casas y trabajo, además de estar de a poco trabajando por algo mas grande que es la labor por una iglesia unida; el Señor nos llama claramente a no solo ser más, sino que a ser mas hermanos en su obra para que esta no se disperse y se pierda en el camino por sentirnos solos haciendo y dejando huellas.

Un abrazo enorme y recordemos que hay mucha tarea por hacer!!!

Claudia Villegas
Secretaria Consejo de Servicio
CVX Valparaíso.

09 mayo 2007

Asamblea Inicial 2007!

El sábado recien pasado tuvimos nuestra asamblea inicial del 2007!
Asistieron alrededor de 30 personas a ella. Contando con las visitas ilustres de, nuestra Presidenta Nacional, Cecilia Guzmán, y de nuestro Delegado de Jóvenes Nacional, Darío Oyarzún.
Esta Asamblea parte con la bienvenida oficial de nuestro Presidente Regional, Felipe Leyton.

La jornada se enfocó en explicar en que estaba el Consejo de Servicio 2007. Esto se hizo mostrando los mandatos que quedaron de la asamblea final del 2006, a través de las Tareas Definidas con anterioridad, las cuales se asumieron como imprescindibles de nuestra CVX.

Estas tareas son:

T1: "Ser una comunidad formada"
T2: "Ser una comunidad acogedora con nuestras familias y con la comunidad ignaciana"
T3: "Ser una comunidad al servicio de la familia pobre y marginada"
T4: "Ser una comunidad que promueve el desarrollo espiritual"
T5: "Ser una comunidad que promueve el trabajo apostólico"
T6: "Ser una comunidad que promueve la incorporación de nuevos miembros"
T7: "Ser una comunidad que concreta ayuda material a los más necesitados"
T8: "Ser una comunidad que concreta ayuda espiritual a los más necesitados"

Se mostraron los mandatos, los objetivos del consejo de servicio 2007, y que hemos hecho hasta ahora en base a estos dos últimos.

Luego compartimos un pequeño Coffee Break, con ricos dulces donados por las comunidades que asistieron a la Asamblea.
Este fue un buen momento para compartir lo que se ha vivido, conocer las caras nuevas, y encontrarse con los que ya llevan tiempo soñando esta CVX.

Después del Break, Cecilia, nuestra Presidenta Nacional, mostró en que estaba el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN). Cuales son sus principales Objetivos para este Año, y como era nuestra realidad Nacional Actual.
Se continuaron con las tareas que faltaban, y se dió a conocer el estado de la Tesorería.

También se comentó en que van algunos proyectos apostólicos, como el Coro, y la Storta. Se aprovechó de mostrar un documental de este proyecto(se puede ver más abajo), el cual se renueva a través de una nuevo hogar. Este será el nuevo lugar de encuentro con el Señor para muchos Jóvenes quienes quieran vivirlo en la Vida cotidiana.
Finalmente se terminó con la misa Sabatina de nuestra CVX. Aquí fue el momento para agradecer por tanto bien recibido.

Agradecemos a todos los que participaron de esta importante instancia. Para nosotros es un empaparnos de ganas y ánimo para seguir trabajando por ustedes, por la Iglesia, y por Dios.
Siempre a su Mayor Gloria...

Les recordamos que nuestros sueños como CVX Valparaíso, solo podran ser realidad, si trabajamos todos juntos con el Señor...

"Somos Antorchas que solo tenemos sentido cuando nos quemamos; solamente entonces seremos luz..." Luis Espinal, s.j.

Se despide en Cristo y Jesús...

Consejo de Servicio
CVX Valparaíso

Documental Storta Valpo 2007!

02 mayo 2007

Laudate! 3 de Mayo.

MUY QUERIDOS TODOS!
Aquí va la invitación para que no se olviden!
A las 19.30 hrs. Los primeros jueves de cada mes, en el Colegio del Sagrado Corazón de Reñaca(Monjas Inglesas). Dirección: Bulnes 7, Reñaca. Desde Viña o Valparaíso, sirve la micro 607.
Con mucho cariño...
Edith Opazo rscj