CVX Valparaíso*

27 abril 2007

Nacimiento de Santiago, Hijo de Claudio Oyarzo y Toña!

Tenemos la enorme alegría de contarles el Nacimiento de un nuevo cevequiano! Santiago, hijo de nuestro querido Mono Oyarzo, y su Señora, la toñita. Personas muy queridas para nuestra CVX Valparaíso.


Les contamos que nuestros queridos amigos están muy contentos, al igual que su familia.
Claudio y toña siguen activamente en CVX Concepción, desde donde siguen construyendo el Reino del Señor, pero ahora con un pequeño angelito de la mano.

Les deseamos muchas felicidades en este nuevo paso en su vida! Y esperamos que el Señor los siga bendiciendo en todos sus proyectos. En especial que bendiga a su hermoso hijo, Santiago Oyarzo Hitschfeld.


Consejo de Servicio
CVX Valparaíso

26 abril 2007

Reunión Ex-Stortianos!

El Sábado 21 de Abril recién pasado, se volvieron a juntar muchos de los que han pasado por esta hermosa casa.


Fue un momento de encuentro con el Señor, con los acompañantes, y con todos las personas que se han sentido marcadas por esta experiencia.

Ya a dos años del proyecto, se veía necesario poder revisar lo que se ha hecho, que frutos han recibido los participantes, el equipo, etc. De alguna forma revisar el proyecto, ver si está bien encaminado, y que cosas nuevas se pueden hacer.



Para todos en General fue un hito importante pasar por esta casa que los acogió durante el mes de la experiencia. El sentimiento general fue de gratitud a esta, por lo que se vivió. Penas y alegrías, oración y momentos de encuentro, misas, etc. Pero lo principal, es que todos afirmaron haber vivido al Señor en el día a día. En la cotidianidad de la Vida.


La casa Storta, ubicada en Av. España, a dos años de Servicio a la experiencia, cierra sus puertas, ya que los dueños de la casa han decidido venderla.


El Equipo, en este afán de lograr que este proyecto siga encantando a más personas, se puso en campaña, y logró encontrar una nueva casa. La casa nueva, que acogerá el proyecto organizado por la CVX Valparaíso en conjunto con el Hogar de Cristo, buscará seguir marcando más corazónes en torno al Señor.

Como bien dicen: "Casa nueva... Vida nueva..."


Esperamos que el Señor les dé una vida renovada y muy fructifera al proyecto, al equipo, y a sus participantes.

Nuestras felicitaciónes al Equipo conformado por Pancho, Jenny, Roxana y Milena.


Lo que es el proyecto hoy día es gracias a ustedes. Y seguirá siendo cada vez más grande, ya que cuentan con todos los que han vivido esta gran experiencia, y en especial... Con el Señor... Quien encontró un nuevo hogar donde habitar...


"Habemus Storta 2007!"



Consejo de Servicio
CVX Valparaíso

24 abril 2007

Nueva Página Jesuitas.cl

Los invitamos a ver el nuevo formato de la página Jesuitas.cl
Con nuevas cosas. Informaciónes, imágenes, etc.
Desde ya podemos ver un lugar cercano para el Jesuita y el Laico.


Felicitamos a los Encargados de esto!

Consejo de Servicio
CVX Valparaíso

19 abril 2007

Despedida del Negro, Héctor Haeger!

Este Mismo día Sábado 14 de Abril, varios jóvenes de la CVX, acompañamos al Héctor en una despedida en un local en Viña del Mar.

Fueron momentos muy alegres. Entre bailes, Cantos, risas, etc... Hicimos pasar e nuestro querido "Negro", un buen momento.
Obviamente, su despedida tenía que ser en un Karaoke, ya que teniamos que sacarle el jugo a su talento, antes de que se fuera, y así dejar grabada su voz, la cual nos acompañará en una casettera, que facilmente lo reemplazará... jejeje... (Broma). Sabes Negro que tu lugar nunca será ocupado, ni reemplazado. Estará esperándote, junto a dos Grandes Guitarristas, y un conguero:
El Pancho, el Nico, y el Percusionista Sabrosón, Alvareque!
Las Voces de nuestras queridas féminas, ya están preparándose para cantar un poco más bajo.

En fin, el negro ese día cantó Tabaco y Channel de Bacilos, y es con esa última frase de la canción, con la que queremos terminar, que bien creemos tus amigos, reepresenta lo que sentimos...

"El negro... No sé va, no se Olvida...."
Tus Amigos de CVX Valparaíso.

Misa 14 de Abril, 2007!

Celebramos como es habitual, nuestra misa en Comunidad Mayor.
Este fue el día en que actuó el Señor! Sea nuestra alegría y nuestro gozo… Dar Gracias al Señor por que es bueno, porque es eterna su Misericordia, Aleluya!
Con tan especial Salmo, cantado por Héctor (El Negro), y María José (Morita), volvemos a reconocer y a agradecer lo Misericordioso que es el Señor.

Momentos especiales se llevaron a cabo, cuando las “niñas de Pancho”, las cuales organizaban la misa, se bautizaron como comunidad y adquirieron el nombre de “Getsemaní”, el cual demostraba ser su misión comunitaria: “No dejar al Señor solo en todo momento, y acompañarlo siempre en su Misión…”

También fue la despedida de nuestro querido amigo, Héctor, de la Comunidad CVX Valparaíso, para iniciar nuevos rumbos en su ciudad natal, Puerto Montt. El “Negro”, ya titulado, vuelve a su hogar para empezar a cumplir sus sueños desde la región que tanto lo esperaba…

Sus palabras más emotivas fueron: “Le doy gracias a todos ustedes...! Por que, cuando llegué de Puerto Montt, me acogieron como una familia… Y Siempre han sido eso… No solo para mí, si no que para todos los que venimos de lejos. Los extrañaré mucho, y gracias por todo lo que me han entregado… Por ser mi familia acá…” - Dijo Emocionado…


De todo Cariño, te deseamos lo mejor querido “Negro”… Sabes que este sigue siendo tu Hogar, y que las puertas de nuestro corazón siempre estarán abiertas…. Que el Señor y nuestra Madre te acompañen! Mucho Éxito, y ojalá cumplas todos tus Sueños…

También el Grupo Storta, quienes terminaron su experiencia este Domingo recién pasado, nos contaron como fue su experiencia, que cambió en sus Vidas, y que desafíos se vienen por delante.

Les agradecemos atreverse a vivir tan linda experiencia!, e invitamos a otros a que se animen a ser parte de un proyecto que cambia la Vida, ya que se funda en Cristo, “la Storta…!!!”.

Finalmente compartimos la tradicional convivencia. Momento en el que compartimos nuestras alegrías, conversas, etc. En torno a ricos dulces, y bebestibles.

Los esperamos en la próxima Misa, este Sábado 21 de Abril, organizada por la comunidad de Adultos: "Génesis".

Consejo de Servicio.

CVX Valparaíso.

11 abril 2007

Jornada de Reflexión CVXj Chile, Valparaíso 2007!

Se compartieron gratos momentos en la Primera Jornada de Reflexión CVXj Chile, celebrada en Valparaíso.
Nuestro lema resultante de la Jornada fue: “CVXj… Siempre en Construcción”.
Agradecemos las cooperaciones de todos los Cevequianos de Valparaíso! Esto fue posible Gracias a Ustedes!
Nuestros Integrantes fueron:

Consejo Nacional:
Darío Oyarzún - Delegado de Jóvenes Nacional

Concepción:
Karen Ruminot - Presidenta
Pamela Fuentes - Tesorera
Valentina Aranda

Santiago:
Nemo Castelli s.j. - Asesor Religioso
Rodrigo Díaz - Presidente
Christian Díaz - Vice Apostólico
Francisca Gutiérrez
Nicole Vásquez

Puerto Montt:
Claudio Miranda - Presidente
Dannia Sandoval

Valparaíso:
Carlos Montero s.j. - Asesor Eclesiastico
Nicolás Hidalgo - Delegado de Jóvenes
Natalia Celedón
Verónica Oñate
Álvaro Encalada
Melissa Codjambassis
Pedro Pacheco
Claudia Valenzuela

Tratamos temas de Actualidad para los jóvenes. Vimos Nuestras Realidades Regionales, y la Nacional.
Revisamos lo que fue el Pasado Encuentro de CVXj en Concepción y fijamos Tema Central, y Lugar. La Locación Será en Valparaíso, para el 2008!
Vimos la importancia de las comunicaciones, y nació la idea de crear una Base de datos, con información acerca de apostolados, actividades, etc.
Revisamos también con mucha importancia nuestras instancias de formación. Campamento Formación, Minimanila, Ruta del Peregrino.
El día domingo fue para ver nuestras problemáticas actuales. Paso de Secundarios a Jóvenes, Jóvenes a Adultos, y las Cuotas.
Las Conclusiones, Evaluación, y luces de esta jornada se darán a conocer en un documento Oficial, el cual se entregará a todos los integrantes de CVXj. Este será nuestro guía, y luz para el año.
Fueron lindos momentos de camaradería, y de encontrarnos como cuerpo Nacional... Pudimos compartir la misa, una tallarinata, y otras actividades...

Pronto tendremos más fotografias...
Dejemos que esto nos motive a hacer grandes cosas por nuestra Iglesia, y por el prójimo...

Nuestro lema fue pensado en que, lo más importante es crecer, formarnos, aprender cada día más... Pero no para nosotros... Si no que para los demás. Para así entregar el amor de Cristo con mucha más fuerza...

Por eso: "CVXj... Siempre en construcción..." Para la Iglesia, para todos nuestros hermanos, por el Señor...

Nicolás Hidalgo Torres
Delegado de Jóvenes CVX Valparaíso.

Mujeres Cevequianas Futbolistas!

Algunas de nuestras Cevequianas se juntaron el pasado Lunes con la finalidad de hacer un encuentro Amistoso en torno al Deporte. El Deporte escogido fue: "El Fútbol"...
Con ganas de poder disfrutar de la Pasión de Multitudes, se consiguieron cancha, balón, árbitro. Y listo! Los invitamos a que se animen a hacer más proposiciones como esta. Ya que son entretenidos momentos de encuentro, los que hacen que nuestro Cuerpo se sienta cada vez más Unido, y más lleno del Señor en todas las actividades que realicemos!

Felicitaciones a las niñas por la Iniciativa!

Consejo de Servicio
CVX Valparaíso.

Semana Santa, Monjas Inglesas 2007!

Hermosos momentos compartimos dos grandes Comunidades. La del Colegio Sagrado Corazón de Reñaca, y nuestra CVX Valparaíso. Mucha gente se acercó al Señor gracias a las actividades que realizamos conjuntamente. Charlas del Padre Rodrigo Poblete, S.J. Celebraciones por el Padre Carlos Montero, S.J. y Rodrigo Poblete, S.J.

Fueron momentos especiales de encuentro con el Señor. Talleres de Oración, Charlas, Vía Crucis, Liturgias, y muchas cosas más...
El ambiente de reflexión de mantuvo durante toda la jornada del Jueves, Viernes, y Sábado.

A este ambiente, ayudó mucho el Querido Coro. El cual una vez más acompañó a tanta gente que quería encontrarse junto al Señor.


Al final del día Sábado, tuvimos nuestra liturgia de la Luz. Aquí fue donde dejamos que la luz del Señor se prenda en nuestros corazones, y así poder repartirla por todo el mundo.

Junto al Señor, y frente a la Asamblea, renovamos nuestros votos Bautismales. A través del Agua y la Palabra del Señor, renovamos y confirmamos al Espíritu Santo que vive en nosotros.


El Señor ha Resucitado! Y debemos con alegría repartir ese amor que él nos enseñó, que vivió en Persona, pero principalmente, que nos entregó. Jesús da su vida por nosotros como expresión máxima de este amor, el que Dios le dio, para ser Sal y luz del Mundo.
Ahora Él nos lo entrega, para que continuemos su entrega, y para que sigamos su camino, el Camino del Señor.Esperamos de todo Corazón que este tiempo haya sido muy provechoso. Que nos hayamos recargado de fuerzas, y que Dios haya encontrado lugar en sus corazones. Para habitar, y nunca más irse...
Son nuestros más sinceros deseos...

Consejo de Servicio
CVX Valparaíso.