CVX Valparaíso*

22 diciembre 2005

¡Feliz Navidad!

Queridos hermanos de la Comunidad regional:
En esta fecha tan especial en que celebramos la venida de nuestro salvador, queremos invitarles a contemplar el pesebre, que es la representación del nacimiento de Cristo nuestro Señor. Contemplar con todos nuestros sentidos y pidiéndole a Dios se nos muestre en esta situación, en que podamos ver que su hijo ha querido nacer entre los más pobres para que pongamos nuestra mirada también en ellos.
Es que todo el relato biblíco nos lleva a comprender desde donde Jesús ha querido dignificar nuestra humanidad, desde donde en definitiva se ha querido hacer, en verdad, uno de nosotros. Ignacio en los ejercicios espirituales ante la contemplación del nacimiento en la segunda semana nos dice: " El primer punto es ver a las personas; es a saber, ver a nuetra Señora y a José, y al Niño Jesús recién nacido, haciéndome yo un pobrecito y esclavito indigno, mirándolos, contemplándolos y sirviéndoles en lo que necesiten, como si presente me hallase, con todo el acateimiento y reverencias posibles; y después reflexionar en mi interior para sacar algún provecho" (EE.EE. 114). Así como nos enseña Ignacio contemplemos esta imagen, poniendo nuestra disponibilidad para que el Señor tenga un lugar, aunque sea humilde, en nuestros corazones donde poder nacer.
Queridos hermanos en estas fiestas en que celebramos la vida y la nueva alianza, pidamos a nuestro Dios fuerzas para el trabajo que por Él queremos desarrollar como comunidad durante el 2006, por la MISIÓN a la que Él nos envía. Pidamos la gracia de poder ser agentes de la buena nueva del mensaje de Cristo a más que tanto lo necesitan teniendo como referente la manera que Ignacio nos mostró de vivir la fe.
¡Reciban todos un fuerto abrazo en esta Navidad, especialmente los que se encuentran lejos de nuestra región!

Con cariño Consejo de Servicio CVX V Región.

13 diciembre 2005

www.cvxvalparaiso.tk

04 diciembre 2005

JUNTOS A LA MISION COMÚN

Asamblea Final CVX 3 de Diciembre "Juntos a la Misión Común..."

Con éxito se desarrolló la Asamblea Final de Año de nuestra CVX V región. Agradecemos a todas las comunidades de CVX Valparaíso que nos acompañaron.
Durante la Asamblea pudimos contar con la presencia de nuestro Presidente Nacional Samuel Yáñez y de nuestro asesor Eclesiástico Nacional Ismael Aracena sj.

En la Asamblea nos sentimos enviados como comunidad en este año jubilar a la Misión Común de Crecer como comunidad regional y de así hacer llegar a más esta espiritualidad a través de la cual buscamos en todo amar y servir a nuestro Señor.
También en nuestra Asamblea empezamos el trabajo de los mandatos 2006 que quedarán establecidos en la Asamblea Inicial
de año.
En la última parte de la Asamblea se discernieron los cargos del Consejo de Servicio. Asumieron en esta Asamblea los siguientes hermanos de comunidad; Vicepresidente : Luis Martínez , Tesorera : Cristina Jorquera , Delegada de Adultos : Liliana Escobar y Delegado de Jóvenes : Carlos Vidal.
Por último la asamblea terminó con una bella eucaristía en la que se envió a los consejeros salientes Andrea Aguayo, Francisco Bergeret y Víctor Ruiz a seguir siendo sal y luz para nuestras comunidades y se envió al nuevo consejo para llevar adelante la Misión Común de nuestra CVX para estos años.
Gracias a todos los que con su oración nos acompañaron y el compromiso de todos es a empezar el 2006 llenos del Espíritu para que más conozcan, amen y quieran seguir a nuestro Señor Jesucristo.

Consejo de Servicio.

02 diciembre 2005

"Hombres y mujeres disponibles para ser enviados"

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE: ASAMBLEA FINAL DE AÑO CVX V REGIÓN
Queridos amigos este Sábado a las 15:30 horas se dará inicio a nuestra Asamblea Final de Año. En ella contaremos con la compañía de nuestro Presidente Nacional Samuel Yáñez y de nuestro Asesor Eclesiástico Nacional Ismael Aracena sj.
En la Asamblea, el Consejo de Servicio Regional dará su cuenta anual, se elaborarán los Mandatos 2006 y Elejiremos nuevos miembros del Consejo. ¡Recuerden todos los delegados de las comunidades No pueden faltar!. Más detalles proximamente por este mismo medio.

Consejo de Servicio CVX V Región.